Web Delicias

Recetas, Restaurantes, Salidas, Tragos, Cocina Ligth.


Continuamos con los restaurantes recomendados para salir a disfrutar en el día de la primavera y recibir esos meses de sol y calor que tanto estabamos esperando.

La Celeste La casona en que funciona esta parrilla uruguaya supo albergar otro restaurantes, todos fallidos. Pero felizmente parece haber encontrado ahora a su mejor huésped. En el salón principal se celebra a los uruguayos famosos y a los paisajes del país vecino, pero es el patio el mejor lugar para comer en esta primavera. Con un clima de quinta, uno puede imaginarse bajo el cielo de Montevideo, La Paloma o Santa Teresa, mientras acepta el desafío de probar los chotos o tomar con las dos manos un chivito canadiense.
Bonpland 1944, tel.: 4776-7655

Sirop Folie Hay partes de Recoleta donde el barrio se comprime, con edificios históricos que cierran el horizonte. Pero felizmente también esconde lugares que son una delicia. Este es el caso del pasaje donde están los hermanos Sirop. En el más relajado de ambos (el que se llama Sirop Folie) ofrecen un brunch delicioso, muy buenas tortas, ensaladas, sándwiches o un plato de quesos con gravlax, jamón crudo, paté, tomates secos y jalea de espumante y chutney de tomates. Gran lugar para un desayuno a media mañana.
Vicente López 1661 – local 12, tel.: 4813-5900, www.siroprestaurant.com

Museo Evita Al calor su patio se abre como un lugar súper privilegiado para un desayuno antes de ir al trabajo o una cena, en familia o en pareja. Piso con baldosas negras y blancas, grandes sombrillas para resguardarse del sol, mesas confortables, buen servicio y muy buenas opciones de tortas y crepes para hacer una pausa en el día. Todo, a precio más que razonable.
J. M. Gutiérrez 3926, tel.: 4800-1599, www.museoevita.org

Restorán del Progreso
En silencio los responsables de este restaurante han renovado totalmente los salones, el bar y han abierto una hermosa parrilla y horno de barro en el fondo. Cuando hablamos de fondo nos referimos a uno de los patios más lindos que hay en la capital porteña. El resultado es que, en una zona caótica, con una arquitectura impactante pero maltratada, este club histórico muestra el camino de reconstrucción y salvataje. Para las noches, desde el horno de barro ofrecen gran costilla de novillo con mollejas crocantes y ensalada criolla y cochinillo de campo con papas y batatas.
Sarmiento 1334 – primer piso, tel.: 4372-3380 / 3350, www.restorandelprogreso.com.ar

Home Fue pionero, y aún hoy se mantiene entre los mejores “hoteles boutique” de la ciudad. Pero si bien es posible ir todo el año a su bar y restaurante, lo cierto es que la primavera y el verano marcan el mejor momento para visitarlo. La belleza de su jardín es encantadora, y por las noches más frescas encienden un hogar a leña ubicado en el fondo del jardín. Los fines de semana proponen brunch y cada tarde hay un muy buen happy hour con tragos creados por el bartender, Daniel Biber. No temas entrar; solo avisá en el front desk que vas al bar, y serás bienvenido. El mejor día: los viernes a las 19hs.
Honduras 5800, tel.: 4778-1008, www.homebuenosaires.com

La Meridiana Los creadores de este rincón con aire francés tomaron una vieja casa para dar forma a su restaurante. Y entre todos los espacios, el patio al que dan todos los ambientes es el lugar más atractivo. Simple, poblado de plantas y con el gato de la casa dando vueltas. La comida parte de sabores franceses pero con una mirada amplia que toma las cocinas del norte de África o el Caribe como inspiración.
Gorriti 5737, tel.: 4772-0161

NOTAS RELACIONADAS:
- Día de la primavera: Comer al aire libre
- Platos Favoritos de Buenos Aires
- La Ruta del Queso
- Tenedor Libre
- Parrillas de Buenos Aires

Fuente:

ANIMATE y dejanos tus comentarios.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguinos en: